Etiquetas

lunes, 13 de abril de 2020

Lo que Lily Aldridge quiere que sepas sobre su nueva colección de fragancias


Lo que Lily Aldridge quiere que sepas sobre su nueva colección de fragancias


El amor de Lily por el olor.



Sentarse en un café acogedor con Lily Aldridge se siente como ponerse al día con un mejor amigo. La madre de dos hijos, de 34 años, se llama a sí misma "adicta a la belleza" y, como nosotros, puede pasar un día entero organizando su vanidad. Por lo tanto, no sorprende que la ex modelo de Victoria's Secret decidiera lanzar su propia marca: una colección de fragancias inspiradas en los lugares que más ama.

¿Qué te inspiró a crear una marca de fragancias?
Lily Aldridge: Siempre me ha encantado experimentar con la belleza, y había querido comenzar mi propia marca durante años. El hecho de que resultó ser una fragancia fue un poco fortuito. La fragancia siempre ha significado mucho para mí, y me di cuenta de que todos mis lugares favoritos tenían poderosos recuerdos olfativos. Creo que mucha gente se siente así, ya sea recordando la fragancia que usaste el día de tu boda o cómo huele la casa de tu abuela. Tengo un recuerdo oloroso de hacer bolsitas de lavanda en el jardín de mi abuela, y todavía tengo una bolsita. Apenas huele, pero el más mínimo rastro todavía me recuerda a ella. Eso es lo que quería hacer: crear fragancias que evoquen ese tipo de memoria para ti.

¿Entonces cada uno representa un lugar especial?
LA: Sí, los cuatro aromas (tengo dos fuera ahora y dos más próximamente) están inspirados en lugares que amo. El primero, Haven, me recuerda a mi casa en Nashville, mi lugar seguro, y huele a rosas y peonías de mi jardín. Summit es el segundo y está basado en Blackberry Farm en las Montañas Humeantes, que visito con mi familia todo el tiempo. Es muy neutral en cuanto al género con notas de cuero y tabaco que me recuerdan a ser acogedor junto a la chimenea. El viaje continuará con otros lugares, todos en los Estados Unidos, aunque me encantaría crear olores que capturen mis viajes alrededor del mundo.

¿Qué tan involucrado estuvo en el proceso creativo?
LA: ¡Muy! Había tantas piezas pequeñas. Trabajé con cinco perfumistas, conocidos como "narices", para crear el "jugo", como lo llaman. Y si no sabes nada de "narices", son como sumilleres de vino: son las personas más interesantes del mundo. ¡Son fabulosas! Cuando dije que quería algo rosado, me dijeron: "¿Quieres una rosa recién cosechada, una rosa que todavía está en el tallo, una rosa de la India, una rosa de América, o una rosa que ha estado en un ramo durante dos días? "Y yo estaba como, ¿qué?! Cada perfumista hizo su propia interpretación, y cada aroma que elegí era de una persona diferente, lo cual es genial. Pensé con seguridad que iba a elegir el mismo perfumista cada vez, pero todos realmente me sorprendieron.

Apuesto a que oliste MUCHOS granos de café durante todas esas pruebas.
LA: ¡Se supone que debes oler tu brazo, no granos de café! La piel de todos tiene un aroma único, así que así es como se supone que debes neutralizar entre las fragancias que huelen, no el café, que es lo que yo también pensé. Al menos eso es lo que me dijeron. Podrían haberme estado preparando para un blooper: ¿Cuántas veces va a oler Lily su brazo? (Risas)

¿Cuál fue el desafío más difícil en el camino?
LA: ¡Probablemente todo! Todo el proyecto me llevó dos años. Déjame decirte que es un proceso de aprendizaje. Tuve muchas noches de insomnio con solo la fuente del logotipo. Comprender los ingredientes naturales y la sostenibilidad también ha sido un desafío, pero para mí es muy importante.





¿Qué papel juega la sostenibilidad en su marca?
LA: Las tapas están hechas de madera sostenible, por cada árbol que se desmonta, plantamos cinco en su lugar, pero el enfoque principal es el embalaje. Me encanta comprar productos de belleza, pero estaba frustrado por lo mucho que estaba desperdiciando. Cuando pedí algo en línea, vendría en una caja dentro de otra caja y se envolvería en plástico, y el plástico se envolvería en plástico. Y pensaría, ¡Dios mío, esto es una locura! Entonces, mis fragancias solo vienen en una caja. Y claro, el exterior probablemente está rayado y tiene una etiqueta de envío, pero cuando lo abres, el interior es tu momento. Estoy realmente orgulloso de ello porque no genera tantos desperdicios como otros productos. Creo que el mundo de la belleza se está moviendo en esa dirección. Intenta hacerlo mejor paso a paso.

¿Generalmente te inclinas hacia un estilo de vida más limpio?
LA: Sí, pero no todo el tiempo, es un equilibrio. Cuando estaba embarazada y amamantando a mi hijo, Winston [1], estaba súper limpia. Cuando los maquilladores tomaban un producto para usar en mí, yo decía: "Espera, ¿qué es eso?" Cuando estaba embarazada de mi hija Dixie [7], no había tantas opciones de limpieza que fueran realmente de calidad, pero ahora el mercado es increíble.

¿Siempre has estado obsesionada con la belleza?
LA: ¡Si! Cada vez que miro mi vanidad, me hace feliz. Incluso tengo una pequeña nevera para el cuidado de la piel. Tuve uno guardado en mi carrito de Amazon por un tiempo, pero no estaba seguro de que lo necesitara. Entonces poosh (la compañía de Kourtney Kardashian) me envió uno, y pensé, ¿necesito un mini refrigerador? ¿Quién creo que soy? Pero lo configuré, y ahora mantengo rocío de agua de rosas allí y algunas máscaras e hidratante. Y a Dixie le encanta: siempre me roba los parches en los ojos y camina por la casa con ellos. Es muy dulce.

¿Qué piensa Dixie de tus fragancias?
LA: ¡Ella realmente escogió uno de ellos! El último [lanzamiento a finales de este año]. Tenía mi mente puesta en una en particular, pero luego Dixie entró en mi habitación una noche y olía tan bien que no podía dejar de acurrucarla. Le pedí que me mostrara cuál estaba usando, y luego llamé a todos y dije que estaba cambiando la cuarta fragancia. Ahora, cada vez que lo huelo, pienso en ella. Ese es el poder del olor.





Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario