Etiquetas

sábado, 16 de septiembre de 2017

PRIMER FESTIVAL CAMPO Y COCINA


PRIMER FESTIVAL CAMPO Y COCINA


Acción Cultural Popular - ACPO, en alianza con Fogón Colombia, presentan el Primer Festival Campo y Cocina, a celebrarse el domingo 8 de octubre en el Seminario Mayor de Bogotá, ubicado en la Carrera 7 # 93A-50, a partir de las 10:00 am y hasta las 5:00 pm.

Pequeños productores rurales y 19 de los chefs más reconocidos de Colombia se unirán en un espacio común para ofrecer lo mejor de la cocina cundiboyacense.



Bajo el lema «En la cocina se preparan los sueños de nuestros campesinos», Leonor Espinosa, Jorge Rausch, Catalina Vélez, Daniel Kaplan, Charlie Otero, Juanita Umaña, Carmen Ángel, Alejandro Cuéllar, Oscar González, Paula Silva, Alberto Salgado, Carlos Yanguas, Alex Salgado, Luz Beatriz Vélez, David Orozco, Pedro Escobar, Diana García, Eduardo Martínez, Rob Pevitts y Antonuela Ariza, diseñaron exclusivamente para este encuentro 15 menúes que recalcan la originalidad de los sabores pasados y presentes, de una tradicón culinaria cundiboyacense más vívida que nunca.

“No nos confundamos, los invitados especiales de esta jornada son los 30 a 35 pequeños productores que pasaron por un riguroso proceso de identificación y selección para darnos a conocer la calidad y variedad de sus productos. Obviamente, estamos muy agradecidos por el respaldo que nos brinda Fogón Colombia; su compromiso nos permite visibilizar la labor de nuestro campo, fomentar nuevas plataformas de comercialización y sembrar desarrollo, dignidad y bienestar a los habitantes rurales, acorde a nuestra misión”, comenta Kenny Lavacude, director general de Acción Cultural Popular – ACPO.



La familia bogotana, acostumbrada a pasar sus fines de semana en compañía de sus seres queridos, disfrutará de un domingo al mejor estilo picnic. En 15 puntos principales, los visitantes podrán deleitarse con un menú único que se adapte a cualquier hora del día – desayuno, almuerzo, postre – y adquirir productos frescos traídos directamente desde el campo en un formato de mercado.

El día estará repleto de actividades, incluyendo la Santa Misa a la 11 de la mañana; contará también con una exposición de artesanías, actividades y talleres de cocina para niños; adicionalmente, tendrá una zona para mascotas, valet parking y parqueadero de bicicletas.

El costo de la entrada al evento es de $5.000 consumibles y se esperan unas 1.500 personas. Los fondos recaudados serán destinados en su totalidad a los agricultores presentes en el mercado campesino del evento, a los objetivos sociales de Fogón Colombia y Acción Cultural Popular – ACPO mediante su programa de Escuelas Digitales Campesinas – EDC.

ACERCA DE ESCUELAS DIGITALES CAMPESINAS – EDC:

El programa Escuelas Digitales Campesinas - EDC, nacido de las Escuelas Radiofónicas (de Radio Sutatenza), fue creado en 2012 y busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes rurales, reduciendo la brecha digital con respecto a las ciudades, a través de procesos educativos (hoy en día, menos del 7,5% de los habitantes rurales dispersos de Colombia tienen conocimientos básicos de manejo de computadores y acceso a Internet).

Actualmente, ACPO cuenta con 71 Escuelas Digitales Campesinas en 54 municipios de 8 departamentos (Antioquia, Boyacá, Caquetá, Cauca, Chocó, Cundinamarca, La Guajira y Valle del Cauca) y beneficia a más de 18.000 campesinos. De ellos, el 60% son mujeres y el 40% hombres; el 38% tienen entre 14 y 17 años, el 28% entre 18 y 26 años, el 17% entre 27 y 46, el 8% entre 12 y 13 años, y el mismo porcentaje entre 47 y 70 años.

ACERCA DE FOGÓN COLOMBIA

Fogón Colombia es una asociación sin ánimo de lucro conformada por cocineros profesionales colombianos y sus cocinas. Desde su creación en 2015, la asociación obra para «reconocer, valorar, respetar, dignificar y divulgar el trabajo del campesino colombiano (agricultor, pescador y ganadero), el primer gran responsable de nuestra despensa» entre otros objetivos.


Para mayor información sobre el Primer Festival Campo y Cocina, modalidades y actividades, comunicarse con María Camila Gómez a la siguiente dirección de correo eventos@fundacionacpo.org o por teléfono en Bogotá al (031) 282 8582 - Ext.121.





Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra








No hay comentarios:

Publicar un comentario