Etiquetas

martes, 9 de enero de 2018

J.W. Anderson inaugura la Fashion Week de Londres con una nueva estrategia

J.W. Anderson inaugura la Fashion Week de Londres con una nueva estrategia


Jonathan Anderson ha elegido arrancar la London Fashion Week Men’s con una tienda efímera en lugar de un desfile, donde además ha explicado su nueva estrategia para la marca, en la que los envíos a tiendas prevalecerán sobre las estrictas temporadas.

En la fría noche del viernes en Shoreditch, el diseñador irlandés presentó la más reciente versión de su tienda efímera junto al fotógrafo Alasdair McLellan. El iconoclasta dúo combinó fotos en decoraciones de Juego de Tronos en su ciudad natal, Ulster, con imágenes abiertamente homoeróticas. En parte, la colaboración estuvo inspirada por la visita de Anderson a Florencia durante el pasado verano, donde presentó su colección masculina en Pitti Uomo, y durante la que comentó que la ciudad toscana era la “capital mundial de las estatuas de hombres desnudos”.

El resultado de la colaboración, la segunda con el fotógrafo, es una brillante serie de imágenes en blanco y negro.

“Amo a Alasdair. Hemos sido amigos desde hace mucho tiempo. Sus imágenes realmente representan Reino Unido. Hacemos este tipo de colaboraciones 12 veces al año y trabajando con un artista, un ceramista o un poeta. La idea es que los artículos no sean muy caros”, declaró Anderson. Los precios oscilan entre 20 libras por las tazas de café que cuelgan de paredes blancas, 30 libras por los pósteres con impresión de alta calidad en blanco y negro, y 150 libras por las camisetas blancas con las fotos de McLellan.

Anderson abrió su boutique bajo el nombre Workshops a principios del año pasado en el famoso Ace Hotel, en un pequeño espacio en el que los clientes circulan en torno a grandes armarios.

“Cambiamos cada mes. El próximo mes será un ceramista. Después trabajaremos con la librería neoyorquina Printed Matter”, añadió mientras una fila de unos 20 clientes se formaba frente a la caja registradora.

El exterior de la boutique está cubierto por una gigante fotografía de McLallen de la atracción turística más famosa de Ulster, la Calzada del Gigante, una serie de escalones volcánicos que descienden hacia el Atlántico Norte.

¿Por qué no hacer un desfile esta temporada? "Lo que vamos a hacer es presentar la precolección, la colección principal y la masculina juntas en un show en febrero. Analicé el mercado durante un tiempo para ver qué trampas podía haber. Siento que es el momento adecuado ", explicó el diseñador.

Pocos diseñadores están más ocupados que Anderson, quien también ocupa el puesto de director creativo del sello español de LVMH, Loewe. Por lo que divide su tiempo entre su marca en Londres, viajes mensuales a Madrid y dos días a la semana en el estudio de diseño de Loewe en París, que está a punto de duplicar su sede en Francia a medida que aumentan los negocios para el sello patrimonial que ha reinventado como una genial casa cultural. El año pasado fue el décimo aniversario del primer espectáculo de Anderson en una iglesia de Londres, y el mes que viene presentará su espectáculo de tres partes en un pequeño almacén militar en Bloomsbury, su ubicación preferida.


"Me gusta mantener mis espectáculos pequeños, con el número adecuado de personas. ¡No creo que debas hacer shows para 900 personas! Todo mi punto es que ahora se trata de entregas y no de temporadas. Llevo a cabo seis entregas al año y dos shows. Es verdaderamente estimulante, sobre todo cuando has estado siguiendo el mismo ritmo durante mucho tiempo", afirmó el galardonado diseñador.





Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra










No hay comentarios:

Publicar un comentario