Etiquetas

miércoles, 14 de marzo de 2018

"AGUANILÉ" SALSA Y REBELDÍA EN LAS TABLAS CON KAROLL MARQUÉZ Y NATALIA BEDOYA.


AGUANILÉ
SALSA Y REBELDÍA EN LAS TABLAS



Desde el 16 de marzo se estará presentando este musical ambientado en la Cali de los años 70s, en el teatro Arlequín de Casa E.

Con un elenco de primera protagonizado por Karoll Márquez y Natalia Bedoya, acompañados por Maryluz, Juan Manuel Lenis y 25 artistas en escena, entre ellos, los “Campeones Mundiales de Salsa”, este espectáculo cuenta la historia de Daniel, un joven compositor recién llegado a Cali que conoce a Lupe, una hermosa mujer que lo involucra en el vibrante movimiento estudiantil. A ellos se suma Doña Carmen, una mujer llena de influencia cubana quien teme que esta historia de amor termine mal.

En los años 70 Cali vibraba a ritmo de salsa, de teatro, de cine y literatura. Los estudiantes se reunían y cuestionaban al Estado al tiempo que bebían y bailaban en los grilles. Ese es el escenario de AGUANILÉ la obra de teatro musical dirigida por Juan Carlos Mazo que llega en temporada a Casa E.



Para el director y dramaturgo de la obra, el género del teatro musical está en deuda con Colombia: “Si bien soy un gran admirador del teatro musical que se hace en el mundo, me parece que siendo un país con tanto para contar no producimos el teatro musical que estamos en la capacidad de hacer y nos hemos centrado en replicar éxitos internacionales. Por eso estoy tan empeñado en contar nuestras historias, nuestra música y nuestro lenguaje” comenta. 

¿Qué tienen en común la salsa, los estudiantes y Andrés Caicedo?

Como lo advierte su director, “AGUANILÉ, el musical” no está inspirado en Andrés Caicedo, pero sí hay mucho de su espíritu en los personajes de la obra. La salsa es el ritmo que atraviesa esta historia donde se habla de una Cali convulsionada, pero también de amores, sueños y luchas. La fusión entre música, historia y baile es inseparable. Al ritmo de canciones como “Cali pachangero” “Dile que por mí no tema”, “Aguanilé”, “Sonido bestial”, “Carruseles” o “Sobre las tumbas”, estudiantes y bohemios habitan una pensión donde se desarrolla su historia. El toque final lo pone una banda en vivo con arreglos de Felipe Guzmán.




Entretener, relatar y cuestionar son algunas intenciones del director frente al espectáculo, más allá de eso el público es libre de poner a vibrar su corazón y sacar al salsero que lleva adentro.

EN TEMPORADA

 AGUANILÉ, el musical.
 Fecha: 16 de marzo al 14 de julio.
 Funciones: 16 de marzo al 28 de abril: viernes 8:00 pm y sábado (5:00 pm y 8:00 pm) 2 de mayo al 14 de julio – miércoles, jueves y viernes (8:00 pm) sábado (5:00 pm y 8:00 pm).

Sala: Arlequín
Boletas: $45.000
Lugar: Av Cra 24 # 41 – 69.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra










No hay comentarios:

Publicar un comentario