Etiquetas

miércoles, 14 de marzo de 2018

¿Con que sueñan las colombianas en el momento de cuidar su pelo?


¿Con que sueñan las colombianas en el momento de cuidar su pelo?


Un producto que con una sola lavada les permita tener un pelo mucho más sano y renovado, es el sueño de las mujeres en Colombia, cuando al cuidado del pelo se refieren.

Si hay algo que hace famosas a las colombianas es su belleza, especialmente la de su pelo. Sin embargo, conseguir este reconocimiento no ha sido tarea fácil, ha requerido de muchas horas de cuidado y miles de intentos y pruebas para reconocer cuál es el camino correcto para lograr un cabello cuidado, brillante y saludable.

Con el fin de acompañar a las mujeres del país en su proceso de belleza y cuidado del pelo. Beology, la nueva marca premium especializada en el cuidado del pelo en Colombia, decidió indagar más sobre los procesos de belleza de las colombianas y a través de una encuesta, conocer cuál sería su producto ideal para lograr el pelo de sus sueños.

La pregunta se hizo a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) en febrero de este año a más de 5.500 mujeres entre los 20 y 35 años en todo el territorio nacional. Las respuestas fueron bastante contundentes, sin embargo, además de conocer cómo cuidan las colombianas su pelo, fue posible identificar otras necesidades de belleza que tienen en su día a día.



Los resultados

La pregunta de múltiple respuesta que se hizo fue:

¿Cuál de las siguientes opciones considera es la ideal para el producto soñado del cuidado del cabello? A) no tener que lavarlo tan seguido. B) No tener que invertir tanto tiempo en peinarlo y arreglarlo. Y C) Que con una sola lavada o tratamiento luzca más sano y renovado.


Aquí están los resultados:

Al encontrar que el 63% de las respuestas corresponden a la necesidad de tener el pelo reluciente con una sóla lavada, es posible determinar altos índices de ansiedad femenina por tener un pelo que siempre luzca sano y en buen estado. Por otra parte, el 22% de las mismas, prefieren no tener que invertir tanto tiempo en su arreglo, lo que refleja un cambio en el índice de prioridades de las colombianas, ya que su día a día cada vez es mucho más pesado y las responsabilidades laborales y de familia exigen que el tiempo que dedican para ellas mismas sea menor.

Por esto, marcas premium como Beology, llegan con una propuesta a base de extractos marinos, que actúan desde las capas más profundas del cabello, permitiendo una restauración total de adentro hacía afuera  que va más allá del simple cuidado diario. Con dos sistemas de producto, trabaja en la reparación e hidratación del cabello  a través del uso de tecnología “triprotein”, que con la combinación de tres proteínas: prosina, croquat WKP y Gluadin, consigue una penetración profunda que restaura, repara y reduce las puntas abiertas tras una sola lavada.

Otro factor de éxito es el uso de algas y extractos marinos, los cuales, al contacto con el agua y con la temperatura corporal, activan sus cualidades de antioxidantes, hidratación, generación de colágeno y ceramidas, así como protección tanto de la radiación solar y de las agresiones diaria por el uso de secadores, planchas y otros elementos.  

No obstante, y pese a las necesidades de la colombianas, para Juliana Borrero, vocera y representante en Colombia de Beology, las mujeres deben conocer su pelo para lograr identificar que necesita realmente: “Nosotras solemos pensar que tenemos el pelo dañado y esto muchas veces no es así”, por esta razón es muy importante identificar la necesidad del pelo y buscar productos que por medio de un sistema completo de (shampoo, acondicionador y tratamientos) lo hidrate o repare desde la primera lavada.





Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra










No hay comentarios:

Publicar un comentario