Etiquetas

martes, 27 de marzo de 2018

El Restaurante La Boucherie estrena nueva carta


El Restaurante La Boucherie estrena nueva carta


La Boucherie llegó a Bogotá hace tres años trasladando al país una propuesta de la cocina tradicional francesa, a partir del 21 de marzo en su menú  tres platos nuevos con el fin de seguir incentivando la cultura del país galo en Colombia.

Entre las novedades está la Tartiflette, una entrada donde el comensal tendrá la oportunidad de deleitarse con el rico sabor del auténtico queso camembert con un toque ahumado, traído desde los Alpes a Colombia.

Como segunda entrada encontramos la ensalada Niçoise originaria desde el sur de Francia y muy tradicional en el país galo con variedad en vegetales y complementada con aceitunas, alcachofas y tomate, Juan Camilo Sánchez, ha querido dar un toque diferente utilizando su ingrediente principal, el atún, no como lo conocemos comúnmente sino fresco.

Los platos fuertes que entrarán a la nueva carta son el codillo de cerdo o Jarrete de cerdo glaseado el cual será cocinado por cerca de 6 horas y bañado en salsa de queso azul. Juan Camilo Sánchez, gerente de La Boucherie afirma que es un plato ideal para el gusto de los colombianos “es un plato de esos que al colombiano le gusta comer, es un plato donde hay bastante carne y salsa”. Sin duda lo especial en la presentación de este codillo son las habas, un producto autóctono en la gastronomía colombiana, con el fin de realzar esa combinación de las dos comidas.

El Pato a la naranja, sin duda es un plato que no puede faltar en la mesa francesa, en esta ocasión “La Boucherie” da protagonismo a la pechuga de este animal, acompañada de un fagaut de verduras que da un toque fresco, este sin duda es uno de los mejores en la nueva carta.

Para cerrar una buena cena, el restaurante ha inventado dos nuevos postres el primero es el Cake Orange horneado a la minuta acompañado de un helado muy francés de Caramelo y mantequilla con sal, dando al paladar una sensación dulce-salado.

Y para terminar está el cheescake de piña una fruta que se da en todas las temporadas del año y utilizando la galleta Lotus conocida también como speculus o biscoff, usada como la base del postre.

Una amplia variedad de productos que acercarán a los bogotanos un poco más a la cultura francesa.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra











No hay comentarios:

Publicar un comentario