Etiquetas

miércoles, 21 de marzo de 2018

ESTAR EN UNA RELACIÓN NOS VUELVE GORDOS. LA CIENCIA LO CONFIRMÓ


Estar en una relación nos vuelve gordos. La ciencia lo confirmó

Ya pueden culpar a su pareja de la ineficacia de su dieta

Era algo que se notaba a leguas, pero algún científico desocupado quiso ponerle cifras al dato. El estudio se llevó a cabo en la Universidad de Queensland, en Australia. Los investigadores analizaron datos durante 10 años de más de 15,000 personas y encontraron que las parejas que tenían relaciones estables pesaban un promedio de 5.8kg más que las personas solteras, y, además, tenían un aumento de peso promedio de 1.8kg por año.

La explicación también es algo común: la certeza de salir con alguien hace que se pierda el incentivo para ir al gimnasio o hacer ejercicio. Esa comodidad también provoca que, por ejemplo, para muchos sea preferible pedir pizza, vino y ver Netflix que salir a hacer actividad física importante.

Pero hay un giro inesperado en este estudio. Según los resultados, en comparación con los solteros, las personas en relaciones tienden a tener hábitos más saludables en general: fuman menos, comen menos comida rápida y consumen más frutas y verduras. Aun así, la mayoría de las parejas aumenta de peso durante el transcurso de la relación y es más probable que tengan sobrepeso.

Otro estudio de la Southern Methodist University en Dallas siguió a casi 200 recién casados ​​durante cuatro años y llegó a la misma conclusión.

Según cuentan "La satisfacción está asociada positivamente con el aumento de peso", dice el investigador principal Andrea Meltzer. "Los cónyuges que están más satisfechos tienden a ganar más peso, y los cónyuges que están menos satisfechos tienden a ganar menos peso".

Es decir: cuando engordan es porque están llenándose de felicidad…y de grasa, claro.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra












No hay comentarios:

Publicar un comentario