Etiquetas

sábado, 28 de abril de 2018

ÁNGELES SUSURRÁNDOME, UNA DE LAS GRANDES NOVEDADES DE LA FILBo 2018


SINOPSIS ÁNGELES SUSURRÁNDOME



La vida es una muerte que viene, así como la muerte son las vacaciones de la vida.  ¿Qué pasa entonces cuando morimos? ¿Volveremos, algún día, a ver a los nuestros? ¿La muerte es el fin? ¿Existe el Cielo? Todo esto se preguntó nuestro protagonista Bartolomé Smith cuando su esposa, Ariadna, de manera repentina murió dejándolo viudo y al inclemente cuidado de sus tres hijas.  Ariadna murió a escondidas, la mayoría de los que parte así lo hace, y Bartolomé quedó con un desconsuelo que se convirtió en depresión traducida en adicción. A partir de ese momento se entreteje una trama en el cual él y, sus tres hijas, se enfrentan al desafío que representa sobrevivir a la ausencia del ser que más amaban, para re inventarse, como familia, en un mundo donde, por momentos, reina la maldad.

Cuando Ariadna muere Bartolomé queda con un desconsuelo infinito.  A su dolor se le suma que no sabe cómo cuidar a sus hijas y no entiende de cada una de sus problemáticas.  Martina, su hija de 17 años se enfrentaba, por primera vez a las lidias del amor.  Emilia, su niña de 13 años descubrió que podía hablar con su mamá muerta a través de los sueños y también conseguía comunicarse con su ángel de la guarda y Maite, la bebé resultaba que no lograba avanzar en su desarrollo al no conseguir caminar, ni hablar.

Bartolomé entra en profunda depresión y al sentirse incapaz de hacerse caso de las niñas y la casa se refugia en el alcohol.  Mientas Martina y Emilia, a tan corta edad, enfrentan el desafío que conlleva perder a su mamá, ver alcoholizado a su papá y lidiar con sus propios dramas de adolescentes.

Mientras, Dévora, la asistente arribista de Bartolomé, descubre que su jefe cayó en profunda depresión   y planeó, junto con su poco ético novio, enamorarlo para, después arruinarlo.

A partir de ese punto Dévora se convierte en la antagonista que buscará, a toda costa, arruinar la vida de Bartolomé y sus hijas para quedarse con su dinero y así lograr salir de la mediocridad financiera que la rodeaba.

Mientras Ariadna, desde el Cielo, nos resuelve las dudas sobre qué pasa y cómo es el más allá, y nos da un parte de tranquilidad y esperanza. Ariadna y sus ángeles, ángeles susurrando, nos enseñan que lo mejor de vivir es morir. Que no existe mayor dicha que volver a donde somos, que morir es regresar, que morir es re nacer, que morir es habitar en la gloria de los desertores.

Ariadna, desde el cielo, recibe importantes lecciones sobre cómo llevar una vida bien llevada a través de las leyes universales.  Aprende sobre la ley de causa y efecto, sobre el karma, sobre la ley de todo está en orden, sobre la ley de la intención, sobre la ley de misión de vida, sobre la de almas gemelas y muchos otros aprendizajes que nos ilustran cómo debe llevarse una vida bien vivida.

En paralelo, aparece otro personaje Patricia de los Ángeles, quien al ser médium y poderse comunicar con los muertos se convierte en la conexión entre Bartolomé y Ariadna.

A partir de ahí se desarrolla la trama en la cual tanto Bartolomé como sus tres hijas deben salir de delante de cada problemática y rebatir los efectos negativos que Dévora logrará inundar en la familia.

SINOPSIS DE DIAMANTES AL DESAYUNO

Diamantes al Desayuno es un apasionante relato que cuenta la historia de tres mejores amigas; Pamela, Laura y Camila, quienes para el año 1989 tenían el mundo a sus pies.  Simplemente poseían todo: juventud, belleza, popularidad y provenían de las familias más acaudaladas del país.  Su último año de bachillerato transcurrió en la Bogotá de finales del los 80, una época de evoca adversidad y conflictos de un país sumindo en una guerra inclemente.

Su amistad estaba flechada por los ángeles de la fraternidad, ligada por destinos cruzados y destinada a tener vidas paralelas.  La navidad de ese año marcó los próximos veintidós.  Los designios que el destino les tenía marcado hicieron que sus vidas tomaran un sorprendente giro lleno de vivencias, aprendizajes y enseñanzas de los cuales salieron triunfantes gracias a la complicidad de la verdadera amistad y al valor del amor como la fuerza más importante del universo.  Para el año 2011 entendieron que vivir, a veces, puede ser un trabajo complicado, pero nunca imposible de realizarlo a plenitud.



SINOPSIS SECRETO SIN LLAVE

“Estaba acostada en una cama, tenía barrotes, al fondo de oía música y olía a trasnoche y alcohol.  Dormía anestesiada hasta que sentí que alguien entró a la habitación.  Contemplé su aliento y supe que era el tufo de un agresor.  Advertí su respiración sobre mi cuello y era evidente el estado de excitación que le producía tenerme impotente, como si en vez de ser una mujer, fuera su títere sexual.  Intenté pararme, salir de ahí, huir, pero lamentablemente mi cuerpo era mi cárcel.

Salomé Santamaría, una hermosa joven de 17 años perteneciente a la alta sociedad de Bogotá, al parecer, fue violada esa noche y su familia se prometió no descansar hasta dar con el culpable.  Pero cuán difícil puede ser acceder a la verdad cuando los cuatro sospechosos resultan ser el hijo de un general, el hijo de un Ministro, el hijo de un potentado industrial y el hijo del dueño del mejor colegio de la ciudad.

Esta apasionante novela nos atrapa con un thriller en el que la codicia, la ambición y la confabulación se unen para conspirar a favor de todo aquel que teme.  Pero como la fuerza de la verdad es más poderosa, no descansará hasta revelar el secreto sin llave de Salomé Santamaría.



Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra




















No hay comentarios:

Publicar un comentario