Etiquetas

miércoles, 23 de mayo de 2018

A MENOS DE UN MES DEL INICIO DE LA COPA MUNDIAL, CONOCE RUSIA DE LA MANO DE UN EXPERTO


A MENOS DE UN MES DEL INICIO DE LA COPA MUNDIAL, CONOCE RUSIA DE LA MANO DE UN EXPERTO



Desde el comienzo de la historia de los mundiales, este suele ser el evento más importante que se da cada cuatro años y que paraliza al mundo entero. Gran parte de los ciudadanos se olvidan por un mes de sus problemas para atender a cada detalle de la Copa Mundial de Fútbol y apoyar a sus respectivos equipos.

Este año, por primera vez el anfitrión es un país de Europa Oriental como es el caso de Rusia, considerado el más extenso del mundo ya que cuenta con una superficie de 17.075.400km2, más de la novena parte de la tierra firme del planeta. Del 14 de junio al 15 de julio de 2018, Rusia recibirá a miles de viajeros que apoyarán a su Selección Nacional en el marco de la vigésima primera edición de la Copa Mundial.  En este marco, Almundo compañía experta en viajes y experiencias, le comparte recomendaciones sobre cuáles son los factores importantes a tener en cuenta a la hora de emprender el viaje hacia este país:

La moneda oficial es el Rublo Ruso (1 Euro equivale a aproximadamente 72 rublos). Es conveniente llevar Euros y cambio en moneda local porque los dólares son muy difíciles de aceptar. Otra opción es utilizar las tarjetas que se aceptan en todos los comercios.

En Rusia, muy poca gente tiene dominio de otra lengua que no sea ruso y, si bien el inglés es uno de los idiomas que se hablan, no es tan mayoritario. Desde Almundo se aconseja aprender algunas palabras básicas en ruso o descargar aplicaciones para traducir.

Al visitar Rusia es importante probar la gastronomía típica rusa como la Sopa borsch (a base de remolacha), Pelmeni, dumplings o gyozas típicos rusas. También se puede disfrutar de papas al horno con diversos rellenos y salsas especiales.

La temperatura promedio para esa época suele ser de 20 grados, variando con máximas de 25° y mínimas de 8° durante la noche.

Para asistir a cada partido, además de contar con la entrada se necesita contar con el FAN ID. Este es un documento de identidad requerido por las autoridades rusas para acceder a los estadios. Se puede obtener al comprar una entrada o bien al recibir el correo electrónico de confirmación de entrada a un partido determinado.

Si usted dispone de tiempo le recomendamos hospedarse 2 o 3 días en Moscú y vivir la capital de Rusia. Se encuentra hospedaje en hotel 4 estrellas desde $400.000 pesos colombianos, debe tener en cuenta que hay una gran demanda hotelera en Moscú debido a que hay dos estadios donde se jugarán partidos del Mundial. En cuanto al transporte, la mejor forma de moverse por la ciudad es utilizando el metro entre las 05:30 a la 01:00hs.  Adquiriendo la tarjeta Troika (tarjeta recargable para viajar) los viajes salen más económicos que adquirirlos individualmente. 32 Rublos por viaje – 0.50 USD. La tarjeta puede ser utilizada por varias personas y no caduca.

Luego de disfrutar Moscú, debe trasladarse a las ciudades en donde se realizarán los partidos de la Selección Colombia.” Una de las mejores formas de viajar entre las diferentes ciudades rusas es el tren, es un transporte muy seguro y económicos teniendo en cuenta las distancias que se deben recorrer” Comenta Maria Oriani Country Manager Almundo.

Para llegar a Saransk, en donde se realizará el primer partido que será contra Japón el 19 junio a las 15hs en el estadio Mordovia Arena. Se debe realizar un viaje en tren desde Moscú de 8 h 37 min aproximadamente. Esta ciudad es la más pequeña de las sedes del Mundial por lo que no lleva mucho tiempo visitar sus principales lugares de interés como la Catedral the Saint Theodore Ushakovo el Museo Mordovian Republican Fine Arts Museum.

En el segundo partido Colombia se enfrentará a Polonia el día 24 de junio a las 21hs en el estadio Kazán Arena. Esta ciudad es conocida por sus edificios de valor arquitectónico y monumentos, sus lugares de interés turístico, sus museos y oferta cultural. Los apasionados por la arquitectura y los monumentos podrán visitar la Mezquita Qol Šärif, el Kremlin de Kazán (ciudadela histórica de la República de Tartaristán), el Tempo de todas las Religiones o la Catedral de la Anunciación de Kazár.

El último partido de la primera fase para Colombia se jugará contra la selección de Senegal el 28 de junio a las 18hs en el estadio Samara Arena. Samara es un centro industrial y de transporte, así como la sede de una de las principales instituciones de ingeniería de Rusia: la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara, que ayudó a crear el innovador programa espacial del país. También, los visitantes pueden recorrer una cervecería rusa antes de ver un espectáculo en alguno de los numerosos teatros y salas de conciertos de la ciudad o conocer más sobre la historia rusa con un viaje al búnker de Stalin o a la casa museo de Lenin.






Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra





















No hay comentarios:

Publicar un comentario