Etiquetas

lunes, 27 de junio de 2022

Loewe: La naturaleza se une a la tecnología

 

Loewe: La naturaleza se une a la tecnología




Todo trató sobre el encuentro entre el arte, el comentario social, la naturaleza y la ropa moderna en Loewe, donde vimos otra decoración totalmente blanca con una pasarela inclinada. Y un cambio de dirección bastante radical en Loewe, con un montón de ideas de deporte activo, como leggings y tops de dos rayas, convertidas en un brebaje artístico.

 

Otras marcas, desde Dior hasta Zegna, han hecho referencia a la naturaleza esta semana. El director creativo de Loewe sacó la naturaleza viva a la pasarela.

 

Trabajó con un artista español que incorpora plantas vivas a los tejidos. El resultado fueron unas zapatillas de las que brotaban briznas de hierba de 15 centímetros de altura; o pantalones y abrigos cubiertos de musgo.

 

"Es un poco como cuando eres joven y descubres que puedes cultivar berros dentro de una cáscara de huevo", sonrió Anderson, explicando que Loewe planeaba vender semillas reales con el calzado en las flagships.

 

Muchos modelos llevaban máscaras de pantallas, mientras que otros bajaban la pendiente con abrigos envolventes cubiertos con paneles de pantallas de un metro de tamaño.

 

"Es la idea de que la naturaleza puede ser tecnología, o la tecnología naturaleza. Y que si experimentamos podemos encontrar métodos diferentes en la moda para progresar", añadió.

 

Todas las pantallas presentan imágenes de la naturaleza, como peces tropicales o abejas. Todas ellas extraídas de la fototeca de internet Shutter Stock, creando un gran teatro de la moda.

 

"Nos encantó la idea de que estas fotos fueran hechas por personas y simplemente subidas a internet", explicó Jonathan. 

 

Un elemento clave en el renacimiento de Loewe por parte de Anderson ha sido su uso de la piel española, ligeramente más cruda que la italiana o la francesa, pero con una mano más sutil. Su pasarela estaba llena de este material; desde los abrigos hasta las botas gruesas, hechas en forma de bolsos, pasando por los cierres de cordones.

 

"Sé que la moda está trabajando con el metaverso, pero tal vez tenga que ser más física. Un poco como Silicon Valley, un oasis de tecnología rodeado de un oasis de naturaleza. La moda tiene que ser una ventana al mundo. Especialmente en este momento, cuando encendemos la televisión y parecemos menos progresistas", concluyó el norirlandés.


Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal Colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra (en recuperación)
Nuevo INSTAGRAM: gonzaloesguerra_photography

No hay comentarios:

Publicar un comentario