Etiquetas

miércoles, 29 de junio de 2022

NINA CAICEDO UNA ACTRIZ EN ASCENSO QUE NO ABANDONA SUS RAICES MUSICALES

 

NINA CAICEDO UNA ACTRIZ EN ASCENSO QUE NO ABANDONA SUS RAICES MUSICALES




  • La actriz se prepara para estrenar próximo 8 de julio la obra Las Manuelas y una noche para Siempre, en Casa E Borrero, junto a Alejandra Borrero y Giovanna Andrade.
  • Su Personaje de Solange en Enfermeras no solo caló fuerte en el corazón de los televidentes, sino que fue el único rol femenino que duró todas las temporadas

 

Hablar de Nina Caicedo es hablar de una joven actriz colombiana que ha sabido administrar muy bien sus talentos artísticos. Cantante, actriz, abogada se mueve entre los escenarios de la música, los sets de grabación, el cine y las tablas del y el teatro.

 

La música, como el arte la lleva en sus venas. Cualquiera podría pensar que su padre músico y compositor (Nino Caicedo) y su hermano actor y cantante (Andy Caicedo) le facilitaron el camino, pero no, ella ha construido a pulso una carrera que va en ascenso y la ha convertido en una gran promesa de las artes en nuestro país.

 

En su carrera como actriz lleva ya una larga lista de personajes que le dan un lugar privilegiado. Enfermeras, la Ley del Corazón, Distrito Salvaje, Azúcar, La Esclava blanca, Bazurto, El Cartel de los Sapos, La Selección, I y II, La Niña, entre otros, hacen parte de esa selecta lista de proyectos en los que Nina ha podido mostrar su talento y capacidad histriónica. 

 

¿Se acerca el final de Enfermeras, que significó este proyecto en tu carrera?

Desde el momento en que pasé el casting investigué mucho al personaje. Tenía una amiga que era doctora del Simón Bolívar que trabaja en urgencias y por medio de ella comencé el trabajo investigativo.  Estuve dos noches viviendo la adrenalina de una sala de urgencias. Aprendiendo el tema de los turnos y todo lo que se vive estando ahí. Ella falleció por el Covid- 19 pero fue muy importante para mí. Tomé muchas cosas de ella para darle vida a Solange. Aprendí que en esos momentos donde se vive tanto drama, encontrar una cara amable es importante.

 

¿Qué aprendizaje te dejó Solange como ser humano?

Fue un personaje que me marcó mucho. Solange tenía una historia de maltrato en su casa y de abuso por cuenta de su padrastro y sale de ahí a buscar algo mejor. El personaje no muestra su tristeza, sino que pone la mejor actitud para darle lo mejor a sus pacientes. Lo bueno de eso que se vive a diario en una sala de urgencias es que también nos encontramos con gente buena y amable, enfermeras, enfermeros y auxiliares con ese don de servicio. 





¿Háblame de esos amigos que te dejó la serie?

Quedé con amigos increíbles como Julián Trujillo con quien estuve desde el día uno hasta el final. También me quedaron grandes amigas como Viña Machado, Diana Hoyos y Tata. Hicimos un grupo muy bonito. Fueron casi 3 años y una experiencia única que me hizo muy feliz.  Fue un honor increíble trabajar con ellos.  Solange me deja una gran satisfacción y el mejor regalo es la respuesta del público que me dice cosas muy lindas y si uno logra entrar al corazón de la gente es porque hizo algo bien.  

 

¿Hablemos de tu faceta musical, el proyecto en el que estás trabajando?

Somos muy musicales por parte de mi familia. El arte corre por las venas de mí familia. Soy una mujer muy curiosa de esos ritmos, saque un disco hace unos años, música del pacífico con sonidos modernos. Le llamé Neo pacifico porque eran unas mezclas musicales que no se había intentado antes.  No seguí adelante con ese proyecto porque dedicarse solo a la música requiere de mucho respeto y tiempo, entonces decidí seguir en la universidad, terminar mi carrera de Derecho en el Externado, hasta que me gradué.  Me fui por el lado de la actuación y la música quedo para mí un tiempo largo como un instrumento de mi actuación. Siempre ha estado allí y ahora fui llamada por el maestro Alexis Lozano para hacer una recopilación musical de ritmos del pacifico, donde tuve el honor de compartir al lado de otras voces conocidas como Andy García, Goyo, entre otras personalidades.  Unidos alrededor de un disco que ya estuvimos grabando y haciendo una serie de conciertos a nivel nacional apoyados por el ministerio de Cultura. Muy emocionada porque me llena de emoción volver a estar en una tarima y cantar mi música. 

 

¿Qué viene para tu carrera a corto plazo?

Estoy en una obra con la Casa E Borrero, con Alejandra Borrero que regresó al teatro con la obra Las Manuelas una noche para siempre, en la que actúa y dirige. Muy feliz que me haya llamado para trabajar con ella. Somos solo tres actrices y con Alejandra también está Giovanna Andrade la actriz ecuatoriana que compartirá las tablas con nosotras. Estoy muy contenta por el nivel de exigencia que me implica la construcción del personaje, estoy en otra onda que es el teatro, pero muy feliz.  Sigo en la actuación y aún me faltan muchos personajes por hacer. Yo diría que todos, soy una actriz con muchas ganas y mucha curiosidad. Me falta experimentar muchos personajes, seguir preparándome y seguir en la actuación a la espera de nuevos personajes en lo que a la televisión se refiere. 


Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal Colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra (en recuperación)
Nuevo INSTAGRAM: gonzaloesguerra_photography

No hay comentarios:

Publicar un comentario