Etiquetas

lunes, 2 de abril de 2018

Bogotá recibirá en abril a expertos de talla mundial en movilidad y transporte público


Bogotá recibirá en abril a expertos de talla mundial en movilidad y transporte público


  • Argentina es el País Invitado de Honor de la Feria Movilidad y Transporte y su 8vo Congreso Internacional de Movilidad.


TRANSMILENIO S.A., y Corferias realizarán del 4 al 6 de abril la Feria de Movilidad y Transporte y el 8vo Congreso Internacional de Movilidad, que contará con más de 100 conferencistas de América Latina, Europa, Asia, África, Estados Unidos y Canadá.

El evento académico se enfocará en tres ejes temáticos: el desarrollo urbano y su relación con la movilidad; los sistemas de autobuses de tránsito rápido (BRT) y otros sistemas de transporte; la tecnología y cultura al servicio de la ciudad.

La agenda del Congreso comenzará con la conferencia de titanes, a cargo del ministro de transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, y el alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, quienes dialogarán sobre la movilidad y su relación con la calidad de vida en las ciudades.



Conferencistas

El certamen contará con expertos internacionales, entre los que se destacan Robert Cervero, referente mundial en Desarrollo Orientado al Transporte (DOT); Shomik Mehndiratta, especialista principal en transporte del Banco Mundial; Jeffery Busby, director de gestión de programas de infraestructura para Translink de Vancouver (Canadá), y Juan Pablo Bocarejo Suescún, secretario distrital de movilidad, entre otros.

Así mismo, participarán los alcaldes de las principales ciudades de Colombia que están desarrollando sistemas de autobuses de tránsito rápido (BRT) y sistemas de cable aéreo.

Lilian Conde, jefe de proyecto de Corferias, señaló que “la Feria de Movilidad y su Congreso se han pensado como el escenario integrador entre expertos internacionales, nacionales, la ciudadanía y mandatarios que quieren repensar y trabajar por el bien de la movilidad en las ciudades, por lo que durante los tres días del evento se contará con expertos nacionales e internacionales que compartirán sus saberes y experiencias en materia de movilidad y transporte público”.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra













No hay comentarios:

Publicar un comentario