martes, 3 de abril de 2018

Dior presenta 12 siluetas exclusivas de Alta Costura en Shanghái


Dior presenta 12 siluetas exclusivas de Alta Costura en Shanghái


Después del museo Rodin en París en enero pasado, el 29 de marzo la colección de Alta Costura primavera-verano 2018 de Christian Dior decoró el interior del museo de arte Minsheng en Shanghái. Si bien esto es algo común para la marca, era una primicia para Maria Grazia Chiuri, quien está a las riendas de las colecciones femeninas desde hace menos de dos años.

La directora artística de las colecciones femeninas de la casa parisina ha presentado todos sus diseños surrealistas con una puesta en escena que recordaba un tablero de ajedrez a escala.

Para la ocasión, creó 12 looks exclusivos, teniendo como punto de partida el abanico. El objeto símbolo de la delicadeza ya había sido una fuente de inspiración para el propio Christian Dior, como lo demuestra el vestido de noche llamado Francis Poulenc, que formaba parte de su colección primavera-verano de 1950 y que la diseñadora italiana ha reinterpretado en Shanghái.

Para rendir homenaje a China, algunas piezas de la colección también se declinan en rojo. "Un color que a Monsieur Dior le gustaba mucho. También es un color que se encuentra en las lacas, (...) que evoca inmediatamente la atmósfera intemporal de la China imperial", dijo Maria Grazia Chiuri con motivo de este evento totalmente centrado en este mercado, que es más que fundamental para el mercado del lujo.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra