Etiquetas

miércoles, 4 de abril de 2018

Feria y Congreso de Movilidad y Transporte reunirán a 100 conferencistas y 30 expositores

Feria y Congreso de Movilidad y Transporte reunirán a 100 conferencistas y 30 expositores


·         Se contará con la participación de Israel, España, Reino Unido, China, Hong Kong, México, Chile, Colombia, Brasil, Singapur, Estados Unidos y Argentina (País Invitado de Honor).
·         Los 30 expositores de la feria se encontrarán entre los pabellones 11 y 17 en Corferias.
·         Los alcaldes de Pereira, Armenia y Medellín hablarán durante el 8vo Congreso sobre el desarrollo de sistemas BRT, Metro y Cable aéreo en sus ciudades.

TRANSMILENIO S.A. y Corferias se preparan para recibir del 4 al 6 de abril a más de 100 expertos en la Feria Internacional de Transporte de Pasajeros y el 8vo Congreso Internacional de Movilidad y Transporte, evento especializado que congregará a los principales actores y organizaciones del sector. 

El 8vo Congreso se enfocará en tres ejes temáticos: el desarrollo urbano y su relación con la movilidad; los sistemas de autobuses de tránsito rápido (BRT) y otros sistemas de transporte; y la tecnología y cultura al servicio de los usuarios.

Entre los conferencistas  internacionales estarán Jeffery Busby, director de Gestión de Programas de Infraestructura para Translink (Canadá); Jeff Speck, referente de la caminabilidad y transformación urbana (Estados Unidos); Eric Motshwane, director de operaciones de Piotrans, la primera compañía operadora de BRT en Sudáfrica y África; Ben Whitaker, director de Innovación de Masabi (Reino Unido); y Christopher Pangilinan, director del Programa de Compromiso Tecnológico y de Pasajeros de TransitCenter (EEUU).

Encabezando la delegación de Argentina, País Invitado de Honor, estarán el ministro de Transporte del país austral, Guillermo Dietrich, y el secretario de Transporte de Buenos Aires, Juan José Méndez, quien hablará sobre la experiencia de su ciudad con el sistema de autobuses de tránsito rápido (BRT), que diariamente moviliza 927 mil pasajeros, según datos del informe Global BRT Data de 2018.

 Entre los conferencistas de Colombia se encuentran Andrés Chaves, viceministro de Transporte; Juan Pablo Bocarejo, secretario Distrital de Movilidad; Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; y Claudia Díaz, directora de Seguridad Vial de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Durante el evento, la Alcaldía Mayor de Bogotá expondrá diversos proyectos bandera en movilidad como la construcción de las nuevas troncales de TransMilenio, el TransMiCable, el proyecto Metro y la red de Ciclo Rutas, entre otros.

Las regiones del país estarán representadas por los alcaldes de Pereira, Armenia y Medellín, que expondrán las experiencias que han tenido tras la implementación de sistemas BRT, Metro y Cable aéreo.

María Consuelo Araújo, gerente de TRANSMILENIO S.A., señaló que “este certamen, que se realiza cada dos años, se ha convertido en referente para los expertos del sector en América Latina, ya que permite compartir experiencias de diversas ciudades del mundo, conocer las nuevas tecnologías que ofrece el mercado y las políticas públicas de otros países asociadas a la movilidad, fundamentales para la competitividad”.

Lilián Conde, jefe de proyecto de Corferias, manifestó que “se espera recibir a más de 2.000 visitantes durante la Feria Internacional del Movilidad y el 8vo Congreso Internacional de Movilidad y Transporte, espacios en los que se podrá conocer y compartir de primera mano las experiencias sobre los diversos sistemas de movilidad que se han usado en el mundo y los avances y desarrollos de la industria”.


El acto inaugural del evento se llevará a cabo este miércoles 4 de abril, a las 8 a.m., en el Auditorio principal del recinto ferial. Contará con la participación de María Consuelo Araújo, gerente de TransMilenio; Andrés López, presidente ejecutivo de Corferias; Marcelo Stubrin, embajador de Argentina en Colombia; Germán Cardona, ministro de Transporte; y Enrique Peñalosa, alcalde Mayor de Bogotá.



Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra
















No hay comentarios:

Publicar un comentario