Etiquetas

miércoles, 4 de abril de 2018

Más de 100 expertos internacionales y nacionales se darán cita en el 8vo Congreso de la Movilidad y el Transporte 2018

Más de 100 expertos internacionales y nacionales se darán cita en el 8vo Congreso de la Movilidad y el Transporte 2018



·         Del 4 al 6 de abril, TRANSMILENIO S.A. y Corferias llevarán a cabo el evento que espera recibir a más de 2.000 asistentes.

·         El desarrollo urbano y su relación con la movilidad; los sistemas de buses de tránsito rápido (BRT) y otros sistemas de transporte; y la tecnología y cultura al servicio del usuario, serán los tres ejes temáticos de la agenda académica.

·         Jeff Speck, referente de la caminabilidad y transformación urbana; Robert Cervero, experto mundial en Desarrollo Orientado al Transporte (DOT); Shomik Mehndiratta, especialista principal en transporte del Banco Mundial; Jeffery Busby, director de gestión de Programas de Infraestructura para Translink de Vancouver (Canadá) estarán presentes como conferencistas del 8vo Congreso.

·         Entre los panelistas estarán expertos de Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Portugal, entre otros. Participarán en paneles y conferencias sobre el desarrollo del transporte en el mundo.

·         Argentina es el país invitado de honor al Congreso en el que estarán Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de Argentina y Juan José Méndez, Secretario de Transporte de Buenos Aires.

 Expertos internacionales en movilidad, desarrollo urbano y sistemas de transporte masivo se reunirán en Corferias los días 4, 5 y 6 de abril en el 8vo Congreso de Movilidad y Transporte 2018 para discutir experiencias y retos del sector.

Más de 100 conferencistas invitados, como Jeff Speck, urbanista y defensor de ciudades caminables; Eric Motshwane, director ejecutivo de PIOTRANS (sistema de transporte público de Johannesburgo, la ciudad más grande y poblada de Sudáfrica); Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Argentina; Sergio Avelleda, secretario de Movilidad y Transporte de Sao Pablo (Brasil) entre otros expertos, discutirán temas relacionados con las prácticas innovadoras en planeación del transporte, los retos de los sistemas masivos, el transporte como agente de cambio social, financiación del transporte, infraestructua, cultura, evasión, movilidad sostenible, entre otros.

El evento tendrá a Argentina como país invitado de honor dada la gran afinidad con Colombia y los puntos de encuentro que, en materia de política pública, tienen Bogotá y Buenos Aires. Estará presente Guillermo Dietrich, ministro de transporte de Argentina y Juan José Méndez, secretario de transporte de Buenos Aires.

La capital argentina cuenta con una población de 3 millones de habitantes aproximadamente, cifra que se incrementa a más de 12 millones cuando se considera su aglomerado urbano. Es una ciudad que además le apuesta a la intermodalidad, involucrando el BRT, el sistema de transporte colectivo, el metro, el tren y las bicicletas, atrayendo con estos modos alrededor de 200 millones de viajes al mes.

El Congreso será un espacio de discusión en el que Bogotá se convierte en epicentro internacional del transporte donde las experiencias de diversas ciudades con los sistemas de cable aéreo, el desarrollo urbano orientado al transporte público, las nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente y los factores de competitividad que están asociados a la movilidad, son los temas de interés de asistentes y expertos.

“El 8vo Congreso de la Movilidad y el Transporte se constituye en un escenario de relevancia para debatir y analizar sobre el desarrollo sostenible de los sistemas de transporte y las experiencias que nos permitirán conectar y mejorar el servicio a nuestros usuarios que son el corazón del sistema” , destacó María Consuelo Araújo, gerente general de TRANSMILENIO S.A.

La Feria de Movilidad y su Congreso han sido pensados como escenarios integradores entre expertos internacionales, nacionales, la ciudadanía y mandatarios que quieren repensar y trabajar por el bien de la movilidad en las ciudades, por lo que durante los tres días del evento compartirán sus saberes y experiencias en materia de movilidad y transporte público.

“En el 8vo Congreso Internacional de Movilidad y Transporte se incorporará una plataforma de actualización, la cual tendrá a disposición expertos de talla mundial que transmitirán experiencias del sector, aplicables a Colombia y Latinoamérica”, señaló Lilian Conde, jefe de proyecto de la Feria Internacional de Movilidad y Transporte, Corferias.

Alrededor de la agenda académica y la participación de expositores se congregarán, entre otros, representantes de los diferentes sistemas de transporte masivo en el mundo, proveedores, operadores, fabricantes, distribuidores y ensambladores de buses, autocares, utilitarios y de transporte especial.

“Durante los tres días, los visitantes podrán visualizar los avances y proyectos en movilidad y transporte público que son referentes en Colombia y en el mundo, así como las grandes apuestas que hoy se hacen en diversos países para vincular el transporte a los planes de desarrollo urbano y social que impactan la calidad de vida de los ciudadanos y mejoran el nivel de competitividad de las ciudades”, dijo la Gerente General de TRANSMILENIO S.A.




Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra
















No hay comentarios:

Publicar un comentario