Etiquetas

viernes, 4 de mayo de 2018

Gilberto Santa Rosa celebra 40 años de vida artística en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez


Gilberto Santa Rosa celebra 40 años de vida artística en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez


  • “Que alguien me diga”, “Conteo regresivo”, “No te vayas”, “Pueden decir” o “Un amor para la historia”, son algunas de las canciones que el salsero interpretará en esta gira que incluye países de Latinoamérica y Europa.
  • La gira del “Caballero de la Salsa” se conoce como “Concierto 40 y contando” y la boletería ya está disponible a través del portal de Primera Fila.
  • Los dos conciertos en Bogotá del salsero puertorriqueño serán los próximos 11 y 12 de mayo en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, a partir de las 8 de la noche.



Con dos conciertos para celebrar sus 40 años de vida artística, el cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, conocido como “El Caballero de la Salsa”, se presentará estos 11 y 12 de mayo en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez.

La nueva gira de uno de los cantantes más queridos y admirados por el público colombiano se llama “40 y contando” y en esta presentará su nueva producción discográfica con una maravillosa puesta en escena, acompañado de una orquesta selecta desde Puerto Rico.

Gilberto Santa Rosa es un cantante puertorriqueño que, además de ese género tropical, interpreta también baladas románticas. Conocido como "El Caballero de la Salsa", es un hombre entregado a este género que trae sabor, color y vida a nuestro ser con sus canciones de amor; con ellas, ha cautivado a más de un corazón entre sus fans y ha hecho bailar a miles de personas.

“Que alguien me diga”, “Conteo regresivo”, “No te vayas”, “Pueden decir” o “Un amor para la historia”, son algunas de las canciones que el salsero interpretará en esta gira que incluye a varios países de Latinoamérica y Europa, así como a Estados Unidos.

Santa Rosa nació en Santurce (Puerto Rico) en 1962. A los 12 años organizó una agrupación de aficionados, dando sus primeros pasos en el género de la música tropical y, 2 años más tarde, recibió del maestro Mario Ortiz su primera oportunidad para grabar profesionalmente.

En 1980 surge para él una importante oportunidad al participar en la grabación "Homenaje a Eddie Palmieri" con la agrupación Puerto Rico All-Stars. Después de esta experiencia, Santa Rosa se integró a la conocida orquesta de Tommy Olivencia, con quien realizó varias grabaciones hasta ingresar a la orquesta de Willie Rosario, con quien grabó seis discos.

A los 24 años inició su carrera como solista, debutando con el apoyo de la compañía Combo Records del maestro Rafael Ithier y del productor Ralph Cartagena. En ese entonces grabó cuatro discos de larga duración, consolidándose como una de las promesas más notables de la salsa.

La carrera de Gilberto Santa Rosa ha estado llena de éxitos y de presentaciones en los escenarios más importantes del mudo. Por ejemplo, en Colombia fue parte del espectáculo “Los Grandes Soneros” donde compartió tarima con los cantantes Edwin Rosero y Víctor Manuelle. Su intervención en esa actividad arrancó sonados aplausos de la multitud que se congregó en el Estadio “El Campín” de Bogotá.

A mediados de 2013 fue solicitado y contratado en Colombia por un canal privado de televisión, para ser entrenador de la segunda temporada del afamado concurso musical La Voz Colombia.

Además, el “Caballero de la Salsa” ha sido varias veces nominado al premio Grammy Latino; ganó en Puerto Rico el Premio Cantante de Salsa del Año; y el “People's Choice”, galardón que se otorga por votación popular en los premios Tu Música. Otro de los retos más importantes de su carrera artística fue interpretar el rol de Pedro Navaja en el famoso musical “La verdadera historia de Pedro Navaja”, la obra subió a escena en noviembre de 2003 y contó con un elenco integrado por reconocidas figuras de la música popular.

Los dos conciertos de Gilberto Santa Rosa serán el 11 y 12 de mayo, en el Teatro Colsubsido Roberto Arias Pérez, a partir de las 8:00pm.

Todos los interesados pueden acceder a www.primerafila.com.co y encontrar allí toda la información relacionada. Adicionalmente, en esa misma página están publicados los descuentos especiales a disposición de todos los afiliados de Colsubsidio, según su categoría de afiliación.



Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra



















No hay comentarios:

Publicar un comentario