viernes, 4 de mayo de 2018

Las inspiraciones creativas para el desarrollo de productos de moda llegan a Bucaramanga, Cali y Bogotá


Tendencias de moda e innovaciones de Brasil


             Bucaramanga, Cali y Bogotá, serán los escenarios de las presentaciones de inspiraciones y encuentro de negocios del 7 al 11 de mayo de 2018.

             Uno de los especialistas en moda más importantes de Brasil, dictará una conferencia sobre las tendencias para 2019 II.

Las inspiraciones creativas para el desarrollo de productos de moda llegan al país a través de una gran presentación que se realizará en 3 ciudades colombianas, bajo la orientación de la industria de la moda de Brasil.

Durante estas presentaciones, la industria del cuero, calzado y marroquinería tendrá acceso a la información y a los insumos para el desarrollo de productos de moda, con innovaciones y tecnologías.

Esta actividad se desarrollará en las ciudades de Bucaramanga, Cali y Bogotá y contará con la presencia de especialistas de ambos países, que se reunirán para analizar y visualizar las oportunidades comerciales que beneficien a ambos países.

Esta actividad se desarrollará gracias al programa Al Invest 5.0 de la Unión Europea, coordinado por Cainco (Bolivia) y realizado por Assintecal (Brasil) y Acicam (Colombia), y busca presentar a la industria colombiana, los avances y novedades en insumos para este sector productivo.

Estos eventos impulsarán el intercambio de experiencias, expectativas e ideas de negocio que pretende acercar aún más a los mercados de Colombia y Brasil, además de convertirse en una oportunidad para los productores locales para ampliar su conocimiento sobre las tendencias de moda, procesos de producción e innovaciones tecnológicas.



Showroom de tendencias

Marnei Carminatti es el diseñador brasileño encargado de realizar la presentación y consultoría especializada para los empresarios colombianos. Con varios años de experiencia, ha adelantado cursos de especialización en moda en el Politécnico de Milán en Italia. Actualmente, es consultor y ponente de Assintecal, prestando consultoría a más de 15 empresas en el sector de componentes para calzado y accesorios. Es integrante del grupo de moda SMB (sistema moda Brasil).

En la muestra se podrán apreciar las innovaciones en herrajes, apliques, forros, tejidos, sintéticos y capelladas, entre otros. A través de estos materiales y componentes se busca dar vida y sentido a las obras y colecciones de diseñadores con propuestas creativas, innovadoras y de vanguardia.



Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra