Etiquetas

martes, 5 de junio de 2018

Carlo Casoni, quien fue chef de Schumacher, hará platos exquisitos con tomate en Alimentec 2018


Carlo Casoni, quien fue chef de Schumacher,hará platos exquisitos con tomate en Alimentec 2018


El italiano Carlo Casoni, quien fue chef de Shumacher –Ferrari Fórmula 1 Team, del equipo japonés Honda Team Racing y quien tuvo una experiencia en Australia en el famoso Restaurant caffe Cucina de Melbourne, estará en Alimentec 2018, la feria más representativa de la industria de alimentos, bebidas y tecnología alimentaria en Latinoamérica, la Región Andina y El caribe, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 8 de junio en Corferias.

Casoni, chef Gourmet de Mutti desde 2010, sorprenderá a los asistentes a la feria con la elaboración de platos salados y dulces que se harán con tomate. Entre sus preparaciones estará la pasta de tomate (passata di podomoro) que se caracteriza por su buena consistencia facilidad para cocinar en platos con huevos, carnes blancas, pizzas de masa fina, pescados sopas y verduras, entre otros. Esta conserva un rojo brillante y tiene un sabor dulce.

También preparará la pasta de tomate (passata di pomodoro con albahaca) que engrandece el sabor del alimento, haciéndolo más apetecido y de fácil cocción como es añadir la sala a los tradicionales espaguetis.

Los tomates pelados que se conservan en su estado original y son cubiertos de una salsa de tomate cremosa harán parte del menú del chef italiano en Alimentec. La elaboración y envasado se realizan en el mismo día de recogida del tomate para permitir su preservación y frescura. Se pueden cocinar a altas temperaturas.  Son perfectos para salsas típicas italianas, como la boloñesa o donde el tomate tiene que ser visible y bien definido.

La pulpa de tomate en finísimos trozos conserva frescura. Es un producto único, debido a que combina la parte carnosa del tomate que se corta en trozos finos. La pulpa es ideal para cocinar a altas temperaturas y se puede probar sobre pan tostado o una pizza.

Finalmente, Carlo Casoni hará una preparación con el doble concentrado de tomate para dar color, sabor y consistencia. Se usa en platos que necesitan largo tiempo de preparación, lo que da un sabor intenso. Se usa en carnes rojas, blancas, sopas y pescados azules.

Sandra Cardona, Subgerente de representaciones Lucchesi, señaló que traerán al chef de alto reconocimiento internacional, quien ha viajado con personalidades del mundo y se ha dado a conocer por la elaboración de platos con un sabor único. “El chef italiano estará en nuestro stand para mostrar que un producto como el tomate permite la elaboración de diversas salsas y platos tanto dulces como salados. Él ha viajado por todo el mundo y será un honor tenerlo en Colombia”.

El chef estará con las demostraciones de los platos, el miércoles 6 de junio a las 11:30 a.m. y a las 4:00 p.m. en stand 7 del pabellón 6, nivel dos, en Corferias.

La décima versión de Alimentec tendrá la presencia de cerca de 488 expositores nacionales e internacionales que se congregarán en más de 21.000 metros de exhibición durante 4 días.





Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

corresponsal colombia
sígueme en:
Instagram: gonzaloesguerra






























No hay comentarios:

Publicar un comentario